Instagram prohibe el EDM

El prohibir hashtags en la red social de fotografías parece no terminar, hace unas semanas el hashtag “#curvy” fue prohibido para realizar búsquedas por el contenido ofensivo que se publicaba con el hashtag. Una vez más, Instagram decidió agregar uno más, “#EDM”.

Todo esto sigue girando alrededor de la muerte de dos chicas en HARD Summer, muchos creen que es la razón principal y de alguna manera relacionado. Lo sabemos, eso no tiene nada que ver con lo sucedido en HARD Summer, ni con la comunidad, la música y todo lo que implica.

Instagram tiende a prohibir los hashtags cuando consideran que las fotos son inapropiadas y salen de su política de publicación de fotografías.

“Nosotros bloqueamos (es decir, nadie puede encontrar búsquedas) determinados hashtags cuando constantemente se están utilizando para compartir imágenes y videos que violen nuestras normas de publicación“, añadió el representante de la red social. “En este caso, #EDM estaba siendo usado para compartir contenido que viole nuestras directrices en torno a la desnudez y referencia de drogas.”

La compañía no ha dado a conocer una declaración con las verdaderas razones sobre este hecho, pero con la cantidad de críticas de este movimiento estamos seguros que lo harán pronto porque si de algo estoy segura es que la comunidad es muy unida y hará lo posible por una explicación.