Nile Rodgers, no sólo una leyenda, ahora tiene su festival

Foto vía nypost.com

 

A lo largo de sus 40 años de carrera, el ganador de premios Grammy Nile Rodgers ha expandido los límites de la música popular al ser uno de los estandartes del disco, rock, soul y R&B. También es conocido por haber colaborado y producido para artistas de diferentes géneros musicales como Avicii, Duran Duran, Daft Punk, Diana Ross, David Bowie, Lady Gaga y más.

Nile Rodgers sin duda es más conocido por tus papás que por ti, pero seguro lo reconocerás por “Get Lucky” del dúo que enloquece a cualquier amante de la electrónica, Daft Punk. En este año, Rodgers regresa más fuerte que nunca con su banda CHIC y su nuevo álbum It’s About Time (el primero en 25 años).

Y eso no es todo, Rodgers será anfitrión y el responsable de producir su propio festival FreakOut! (FOLD Festival), un evento de primera que reunirá en el escenario a Duran Duran, Janelle Monàe, Keith Urban, Pharrell Williams, CHIC y más. El festival será presentado en Martha Clara Vineyards en Riverhead, Long Island los próximos 4 y 5 de agosto de este año.

FreakOut! Festival será co-producido por el veterano de la industria musical Michael Ostin y Peter Hernan (quien ha trabajado para Warner Bros. Records y DreamWorks Records).  Ostin y Hernan han colaborado con Nile Rodgers a lo largo de su carrera. El festival también será el responsable de la creación de nuevo material al tener disponible un estudio privado para que ciertos artistas lleven a cabo grabaciones.

 

Peter Hernan comentó al respecto “Hemos creado, realizado y producido cientos de conciertos y festivales en todo el mundo. Estoy emocionado por co-producir el Nile Rodgers FreakOut! Festival”.

No creas que la escena de la música electrónica quedó fuera del FreakOut! Festival, DJ Magazine tendrá la “DJ Tent” donde se presentarán GTA, Thomas Gold, Autograf, EC Twins, Bad Royale, Lea Luna, Q-Tip, entre otros.

 

Te dejamos el cartel:

 

FOLD Festival

 

 

Puedes adquirir tus boletos aquí.