“Un álbum es bastante importante pero debe de llegar en el momento apropiado”: Henrix

Foto cortesía del artista

Cuando una leyenda de la música electrónica te brinda tu nombre artístico, ¿Qué más puedes pedir para comenzar? Establecido como una fuerza de la vida nocturna de Miami, Pedro Henriques se ha caracterizado por influenciar su música del indie al hip hop y de ahí al rock. En búsqueda de una presencia constante, este brasileño continúa poniendo su nombre en lo más alto con tracks que le dan la vuelta al mundo.

The Electro Side: Primero que nada, ¿Quién es Henrix? ¿Cuál fue el factor que llamó tu atención para adentrarte en la escena electrónica? ¿Cómo te adentraste en el mundo de la música?

Henrix: Nací en Brasil pero crecí en Miami, llegué a Miami cuando tenía 5 años. Creo que lo que llamó mi atención fue Tiësto y el concierto que dio en 2006 en Ft. Lauderdale en el Hard Rock Hotel. Me quedé asombrado y desde entonces quise ser un DJ/productor. 

10171901_495492187218852_6104249953833230609_n

En cuanto a la forma en que me metí en la música electrónica, cuando yo era joven mi madre solía escuchar un montón de música electrónica de los 90’s y me gustó mucho desde entonces, pero yo realmente no entré en ella hasta alrededor de 2005 – 2006.

¿Cómo fue que Tiësto influenció en tu carrera?

Yo solía utilizar mi nombre real cuando comencé (Pedro Henriques) y, en una ocasión, él tocó uno de mis tracks en Club Life pero pronunció más mi apellido. Él lo pronunció como Henrix así que decidí cambiarlo hace como tres años y pues, esa es la historia al respecto.

¿Cuál consideras que es el track más importante de tu carrera para definirte hoy en día?

“Hit It”. Fue el track con el que todo empezó para mi, y fue uno de los mejores de 2013 así que me impulsó bastante.

“Hit It” y “Light” destrozaron las listas de popularidad y la pista de baile, ¿Qué es lo que consideras como la llave del éxito?

Creo que es que nunca me quedo con un sonido, intento cosas diferentes siempre. Muchos artistas tienen ese sonido por el que son reconocidos. Realmente no me gusta pegarme a una cosa, yo siempre estoy intentando algo nuevo con cada pista.

Si no fueras músico, DJ y/o productor, ¿Qué te hubiera gustado hacer de tu vida?

Invertir en bienes raíces. De hecho, actualmente también me dedico a eso pero si hiciera música, probablemente esa sería mi prioridad.

Cuéntanos más sobre “Drop Low”, tu último sencillo. ¿Kaskade lo ha apoyado e impulsado bastante no?

¡Sí! Salió en su sello discográfico. Originalmente era una canción que iba a hacer con Laidback Luke pero al final no se concretó nada y Digital Lab me preguntó si podíamos trabajarlo así que cambiamos el drop por completo e intenté hacer algo que sonara como profundo y de la vieja enseñanza. Cuando se lo enviamos a Kaskade, le encantó y lo firmó.

¿Qué tan importante consideras el lanzamiento de un álbum en la carrera de un DJ? ¿Qué es lo más importante para ser exitoso en una escena tan cambiante?

Creo que un álbum es bastante importante pero debe llegar en el momento apropiado. Debes hacer algo bastante especial y no solo un conjunto de sencillos y acomodarlos en un álbum. Cuando llegue el momento, estoy seguro que haré algo de lo que me sienta orgulloso y feliz.

1459856_432632803504791_32544100_n

Foto cortesía de Doug Van Sant

La escena cambia de manera constante y los DJs deben de entenderlo. Hoy en día, si estás intentando figurar en la industria, debes mantener tu nombre presente siempre o la gente se olvidará rápido de ti. Las personas siempre están buscando el próximo gran éxito.

Finalmente… ¿Quiénes son los mejores DJs de Miami en la actualidad? ¿Alguna recomendación?

Oscar G, Digital Lab, Mednas, Darmon, Paul E, Mark M, Patrick M, Crespo, Rascal, Craze, Obscene, Konflikt… En fin, ahí hay algunos y son los que siempre tengo presente en mi mente.