Trap for Dummies

Surgido a principios de los 90’s como parte de un movimiento musical en búsqueda de un sonido más agresivo, el Trap se ha ido introduciendo en la escena como uno de los géneros favoritos de la industria electrónica. Con un cambio generacional que le agregó un frenético drop a principios de la década, los exponentes actuales se han multiplicado de manera majestuosa brindándole mayor identidad y sentido al trap.

Con una expansión de manera continua, es inevitable considerar al trap como un símbolo dentro de la música electrónica que ha conquistado los festivales alrededor del mundo. Con variaciones dentro del mismo, la esencia del trap ha enamorado a más de uno con dignos representantes como RL Grime, ETC!ETC!, DJ Snake, Luminox, Flosstradamus, Carnage y Yellow Claw por mencionar algunos.

Si no te has familiarizado con el trap, es momento de que empieces a reventar tus sentidos con esta iniciación que elegimos para ti.

Ookay – “Egg Drop Soup”: Hace más de un año, uno de los jóvenes líderes del género revolucionó con un track que llegó para quedarse y convertirse en un clásico.

Flosstradamus feat. GTA & Lil Jon – “Prison Riot”: No hay DJ que no incluya esta majestuosa pieza en su set. Es, sin duda, algo que está sonando con gran fuerza y no te defraudará.

Party Favor – “Bap Ü”: Sus más de tres millones de reproducciones la avalan como una melodía que no saldrá de tu cabeza por un buen rato y no dejará que tus pies se rehúsen a bailar.

Jack Ü feat. Kiesza – “Take Ü There”: El primer lanzamiento del dúo que cambió la escena. Diplo y Skrillex saben qué, cómo, cuándo y dónde es la fiesta.
 

Zomboy – “Terror Squad (Bro Safari & Ricky Remedy Remix)”: Bro Safari es uno de los máximos exponentes del trap. Su remix confirma el por qué de su liderazgo.

Fetty Wap – “Trap Queen”: ¿Te has puesto a pensar cuántas veces lo has escuchado? Sí, probablemente no tenías idea de quién era pero vaya que la está rompiendo.

Dillon Francis & DJ Snake – “Get Low”: Su aparición en el soundtrack de la reciente entrega de Fast and Furious y el Top 10 de iTunes hizo que los reflectores voltearan a la colaboración de dos grandes ídolos de la actualidad.
 

Flosstradamus & TroyBoi – “Soundclash”: Flosstradamus están conquistando cada rincón del universo. Escucha su potencial y deléitate para entender por qué se están llevando las palmas.

DJ Snake & Lil Jon – “Turn Down For What”: ¿Acaso necesita una explicación?

RL Grime & What So Not – “Tell Me”: Debes entender a RL Grime para adentrarte en la esencia del trap.

Yellow Claw feat. Rochelle – “Shotgun”: Si a alguien se le debe de reconocer el gran éxito del trap es a Yellow Claw. Con Rochelle conquistaron, destrozaron e hicieron lo que quisieron en la pista de baile.

Hardwell – Spaceman (Carnage Festival Trap remix): “Spaceman” fue uno de los tracks que impulsó al actual #1 y Carnage le dio un acelerado toque que cambió por completo el significado de la canción.