Foto cortesía de Carpho

Al parecer, la primera edición del festival World Of Wonders, realizado el 27 y 28 de septiembre en el Parque Metropolitano en León, Guanajuato no salió bien del todo como se esperaba. En la sesión del Consejo realizada hace dos meses, el consejero del Patronato del Parque Metropolitano, Alejandro Arena Barroso, informó de un faltante de 4 millones de pesos derivado de la realización del festival.

“Se analizaron los resultados y la repercusión que tuvo el World of Wonders donde según el presidente del Patronato, Ernesto Collazo, se tuvo una pérdida de 4 millones, que puso las finanzas del parque en serios aprietos porque en ese corte de mes no alcanzaba para pagarse a los proveedores”.

En los estados financieros del Parque Metropolitano se reportó que el evento costó 7 millones 360 mil 251 pesos, del cuál un millón de pesos fue aportación municipal y el ingreso obtenido por los dos días de World Of Wonders fue aproximadamente de 5 millones 300 mil pesos. Además del ingreso percibido por la venta de boletos, se debe añadir el dinero recaudado por los patrocinios de las diferentes marcas involucradas.

La segunda edición del festival se encuentra por confirmarse, sin embargo, después de las acusaciones por desfalco y la pérdida millonaria derivada de la primera edición de World Of Wonders, luce impredecible si existirá un anuncio pronto o si el festival buscará un nuevo hogar.

Fuente: AM