Rob Swire es la nueva víctima de la pérdida auditiva

Foto cortesía de Holy Ship

Ser DJ y/o productor tiene un sinfín de ventajas con las que más de uno ha soñado e idealizado para su futuro. Y seamos sinceros, la vida que experimenta un músico cuando comienza a estar de tour es algo que pareciera ser de otro mundo. Sin embargo, el estar en contacto con la música y los sonidos con un alto volumen de manera continua, también puede ser peligroso para la salud y la calidad auditiva de los mismos.

Casualmente, existen cinco casos en la escena electrónica que han presentado pérdida auditiva en el oído izquierdo atribuido siempre por diversas causas y presentado de manera abrupta. Cabe destacar que de acuerdo a un estudio reciente de la Universidad de California, el oído izquierdo es el más apto para la música, ya que la emisión otoacústica reacciona de manera más precisa a las vibraciones producidas por nuestros gustos musicales.

Rob Swire

Rob Swire, miembro de Knife Party y Pendulum, fue el último que presentó complicaciones auditivas hace dos días y lo manifestó en Twitter para alertar a sus fanáticos.

24 horas después, Rob Swire atribuyó su deficiencia a los cigarros electrónicos por el Propilenglicol, un compuesto orgánico presente en los antes mencionados. A pesar de que no existe la suficiente información al respecto para apoyar su teoría, él basa sus supuestos en búsquedas en la web y asegura que está dispuesto en apoyar a la universidad que esté interesada en investigar más sobre la relación entre el Propilenglicol y la pérdida auditiva.

Aly Amr Fathalah

Probablemente si eres nuevo en la escena electrónica y/o estás bastante alejado del trance, no sepas que Aly & Fila es un dúo egipcio. Sí, a pesar de que sólo uno de sus integrantes se presenta (Fadi Wassef Naguib), el miembro restante, Aly Amr Fathalah, se encuentra alejado de los escenarios desde hace ya ocho años debido a una recomendación médica que le impide viajar en avión, además de no poder exponerse a la música en volumen alto.

De no seguir dicha recomendación, Aly habría perdido ya la audición del oído izquierdo. 

654-Aly-And-Fila-DJ-Interview-Hammarica-PR-Electronic-Dance-Music-News

Madeon

La joven estrella del tech house francés estuvo parcialmente sordo por más de una semana que afortunadamente fue benigno. Durante esos largos ocho días, Hugo sufrió bastante al no poder escribir música y se frustró bastante aunque puedo desahogarse escribiendo melodías más suaves de las que acostumbra.

Cuando su audición volvió, Madeon tuvo que corregir los “errores” y “decisiones estúpidas” que cometió mientras intentaba producir parcialmente sordo.

Steve Angello

El ex integrante de la Swedish House Mafia y cabeza de SIZE Records, Steve Angello, desafortunadamente perdió la audición del hemisferio izquierdo derivado de un arduo mes de trabajo en el estudio. Dicho incidente, que lo marcó de por vida, le enseñó al DJ y productor sueco a mezclar sin audífonos y le dio una gran lección.

“Aprendí a tocar sin audífonos hace unos años derivado de un incidente cuando trabajé un mes sin parar en el estudio y me sentaba al costado izquierdo las bocinas. Me quedé sordo”. 

Zedd

En agosto del año pasado, Anton Zaslavski fue diagnosticado con pérdida auditiva del oído izquierdo. La paranoia del alemán duró algunas semanas y fue producto del estrés así como de la falta de sueño. Curiosamente, Zedd confesó que al estar expuesto de manera constante con sonidos en alto volumen, su cuidado es extremo utilizando en todo momento tapones para los oídos.