Trance for Dummies

Hoy en día el trance es uno de los géneros por no decir que el que posee mayor fidelidad por parte de sus fanáticos. Teniendo un período de gloria durante los años 2000, el trance se afianzó como el género por excelencia de la música electrónico y que lo definió por varios años. A pesar de encontrarse en declive por la aparición y fortaleza de otros géneros, nunca ha desaparecido y pareciera comenzar a cobrar fuerza una vez más con una nueva escuela evolucionado y dispuesta a conquistar a los nuevos oyentes.

México se consolidó como uno de los territorios con mayor exposición y difusión del género además de eregir como ídolos y futuras leyendas a Armin van Buuren, ATB, Tiësto, Paul van Dyk, Paul Oakenfold, Dash Berlin, Aly & Fila, John O’Callaghan entre otros además de apreciar con gran fortaleza eventos como Future Sound Of Egyot (FSOE), Dreamland, A State Of Trance (ASOT) y demás.

Marcando tendencia por más de una década, el trance luce indescriptible para los nuevos oyentes de la música electrónica por lo que decidimos hacer una compilación de la vieja escuela para adentrar a los más jóvenes a esta atmósfera inolvidable. Por supuesto que hay cientos de tracks legendarios, sin embargo, elegimos 15 tracks que marcaron época.

Alice deejay – “Better Off Alone”: No, no es David Guetta, es Alice Deejay con un tema que ya se ha convertido en un clásico entre los amantes del Trance.

Delirium – “Silence (Tiësto Remix)”: Todos recordamos cuando en sus inicios uno de los DJs más exitosos del orbe solía producir trance y sin duda este remix fue uno de los temas con los cuales se dio a conocer como un gran exponente del género.

Paul Van Dyk – “For an Angel”: Una verdadera Joya además de ser uno de los tracks más conocidos de Paul Van Dyk cuenta con 3 videos el cual uno de ellos fue grabado en las playas de México donde por cierto este gran DJ celebro su boda.

Paul Oakenfold – “Southern Sun”: Paul Oakenfold se encargó de hacer una melodía perfecta que si aún no la escuchas, ahora no deberá faltar en tu playlist.

Armin van Buuren – “Communication”: No podíamos hablar de Trance sin mencionar a Armin van Buuren el cual nos deleitó con este poderoso track.

Sunlounger – “White Sand”: Una de las tantas facetas que el DJ y productor alemán Roger Shah ha adoptado durante su carrera que nos regaló este tema melódico que ya en innumerables ocasiones lo hemos escuchado.

Tiësto – “Adagio for Strings”:  Uno de los clásicos no sólo del trance, sino de la escena electrónica que a pesar de tener más de una década de existencia continúa siendo vigente en los sets y apabullante en las presentaciones. No hay persona que no disfrute uno de los más grandes himnos y clásicos de Tijs Verwest.

Dash Berlin – “Till The Sky Falls Down”: No podíamos dejar afuera de esta lista a Dash Berlin y con esta canción que ya es considerado un clásico, podemos decir fue con la que dio a conocer que tiene un gran potencial como DJ y productor.

Rank 1 – “Airwave”: Airwave es una canción que alcanzo los primeros lugares en las listas de popularidad al momento de su lanzamiento y sin duda una obra maestra por parte de Rank 1.

John O’Callaghan feat. Audrey Gallagher – “Big Sky”: Con una producción que marcó tendencia y tuvo un alcance fuera de serie se debió no sólo por una excelente melodía sino por las hermosas vocales por parte de Audrey Gallagher.

ATB – “9pm (Till I Come)”:Hablar de ATB es hablar de canciones nostálgicas y melódicas, al escuchar esta canción podemos notar que no es la excepción, ATB simplemente nunca nos decepciona.

Gareth Emery feat. Lucy Saunders – “Sanctuary”: Una melodía perfecta añadiéndole las vocales correctas siempre terminan en un gran éxito y esto fue lo que nos demostró el inglés una de sus producciones más reconocidas y destacables.

Above & Beyond feat. Richard Bedford – “Sun & Moon”: Nuestro trío favorito no podía faltar en esta lista y después de tantos éxitos podemos decir que “Sun & Moon” se ha consolidado como una de las canciones favoritas de sus fans.

Oceanlab – “On a Good Day”: Siendo un proyecto alterno de A&B hizo una de las mejores canciones que podrán existir, es un tema emotivo que estamos seguros que a más de uno les ha sacado una lagrima si es que han tenido la oportunidad de escucharla en vivo.

Andrew Rayel – “One In A Million”: Considerado por sus fans como el sucesor de Armin van Buuren y el próximo rey del trance, Andrei Rata deleitó  a propios y extrañosa con una canción que se encuentra una vez en un millón. En el resurgimiento de este género, la nueva generación comienza a marcar un parteaguas que se desprende de la vieja escuela manteniendo ciertas bases y sentando nuevos caminos para el futuro.