Desde 2004, la revista de música electrónica DJ MAG, se ha dedicado a lanzar un Top 100 que englobe a los mejores DJs de la escena. Un sinfín de artistas han desfilado en la clasificación que ha marcado tendencia y que ha cambiado año con año en búsqueda de eficientar la votación y evitar cualquier acto ilícito que beneficie de manera desigual a un DJ y/o productor durante el tiempo que dure el proceso.

top100djs

Así como la votación ha cambiado, los parámetros que rigen la competencia también. Al parecer, la popularidad es el nuevo parámetro que acapara la dichosa lista y que ha tenido la aparición de personajes completamente desconocidos a la considerada élite de músicos. Cuando un DJ alcanza el primer lugar del ranking, por supuesto que esto significa que sea el mejor del orbe, más bien diría yo a que se encuentra en uno de sus mejores momentos y tuvo el apoyo de sus fanáticos además de una gran campaña de mercadotecnia que impactó en los canales de distribución.

No queda decir que mientras más arriba estés de la clasificación, mayores pueden ser tus ingresos en la industria y de ahí que los DJs decidan invertir una jugosa y considerable suma de dinero por aparecer en los primeros lugares. Aunque también hay músicos que rechazan por completo y consideran como burdo y circense el proceso de votación y la categorización de los mismos.

Para esta edición 2015, DJ MAG consiguió a 7UP como patrocinador de la justa y desde hoy, 6 de julio, hasta probablemente mediados de septiembre, las votaciones estarán abiertas en las que todos, sin excepción alguna, podrán elegir a sus cinco favoritos y enlistarlos de manera cronológica. Por supuesto que la posición en la que enlistes a tus elegidos importa, ya que tu opción 1 tiene más peso que tu última elección.

Puedes ejercer tu derecho al voto en la escena electrónica aquí.

carousel14_11

Solamente queda decir que hagan sus apuestas y estén al pendiente de la vólatil lista, ya que un DJ que en 2014 alcanzó la gloria, puede desplomarse por completo en 2015. Sí, así de explosiva es la tendencia que ha marcado la votación del Top 100 de DJ Mag. ¿Repetirá por tercer año consecutivo Hardwell en la posición de honor? ¿Quiénes serán las nuevas adiciones del Top 100? ¿Quiénes quedarán fuera de la lista este año?