Foto cortesía de Rukes

Con más de una década de experiencia en la industria, el dúo conformado por los hermanos Janssen se cataloga a sí mismo como un movimiento revolucionario que disfruta y sabe como enfiestarse cuando es necesario. Originarios de Holanda, Showtek comenzó su carrera arriba de los 150BPM, sin embargo, hace unos años se dieron cuenta que la palabra éxito viene impresa en su nombre y decidieron incursionar en un nuevo género. 

The Electro Side: ¿Cómo empezó Showtek?

Showtek: ¿El día de hoy? Bueno pues llegamos unas horas antes para ver a Armin van Buuren y Dash Berlin que van antes de nosotros, además de que algunas veces quieres preparar tu set pero al mismo tiempo solamente quieres sentir al público y tocar de manera espontánea. Tenemos nuestro intro y ya después tocaremos algunas cosas pesadas.

Para ser honesto, varios DJs que tocan antes que nosotros han tocado un poco tranquilo y la gente conoce el estilo de Showtek por lo que será una hora bastante pesada y emocionante para todos.

¿Qué se siente cerrar el segundo día de Electric Daisy Carnival (EDC) Las Vegas?

De hecho es la primera vez que hacemos esto así que será mágico para nosotros porque durante nuestro set será el amanecer y en parte es algo único porque al ser sábado, es el mejor día para tocar y ya veremos que sucede pero sin duda será impresionante.

21062015-IMG_1077

¿Cuáles son sus expectativas del público?

Es difícil descifrarlo con exactitud porque las 24 horas es bastante caliente aquí. Esperamos que todos se hayan hidratado lo suficiente y estén preparados para bailar intensamente aunque entendemos que puedan estar un poco cansados, sin embargo, siempre traemos la energía suficiente para hacer explotar a todos.

¿Estrenarán alguna canción durante su set?

Definitivamente. Hace unos días lanzamos nuestro nuevo sencillo con Vassy, la vocalista de “Bad”, pero tenemos otra canción que mostrar aunque con únicamente 58 minutos para tocar incluyendo la intro que dura tres minutos todo se complica más.

El jueves tocamos un track nuevo y Hardwell corrió hacia nosotros para preguntarnos de quién era esa canción porque le había gustado bastante. Siempre es bastante bueno tocar material inédito y apreciar la respuesta del público por los comentarios que se generan.

Definan Showtek en tres palabras:

Sjoerd: Enérgicos y amantes de la buena música.

Wouter: Amantes de la música.

foto-o-no-paso-showtek-1422362247929

¿Cuál es el gusto culposo de los hermanos Janssen?

Sjoerd: Siempre nos gusta impresionar a la gente. También a veces me gustan canciones bastantes comerciales que aunque al principio las detesto, después se convierten en tracks indispensables como por ejemplo Katy Perry o Mariah Carey. ¡Oh si! En definitiva todo lo que hace Mariah me gusta y es un gusto culposo.

Wouter: ¿Te refieres a su canción de Navidad?

Sjoerd: Por supuesto que no, su nuevo álbum es fantástico.

¿Con quiénes les gustaría colaborar aún cuando sean sus ídolos?

Me agrada bastante Lykke Li aunque sea un poco rara. Coldplay es simplemente fantástico y sus riffs de piano son únicos. Creo que nos gustaría hacer algo fuera de la burbuja EDM como Empire Of The Sun o algo parecido.

El año pasado tocaron por unos minutos en X-Qlusive Legends haciendo recordar a más de uno su época en el hardstyle. ¿Tienen planeado tener una noche completa del sonido pesado?

No, un set completo definitivamente no pero algunas canciones es bastante posible. Si lo analizas en retrospectiva, solíamos ser un dúo enfocado en un solo género pero evolucionamos y ahora producimos y tocamos diferentes tipos de música que ha diversificado nuestra discografía. 

No es que dejemos el hardstyle, simplemente preferimos más nuestra faceta diversificada y decidimos dejar parte de nuestro pasado atrás pero poseemos un repertorio amplio de títulos que nos permite tocar un poco de esto y un poco de aquello.

Don Diablo nos preguntó hace unos días lo mismo y le mostramos nuestro antiguo trabajo y lo divertido que nos parecía tocar ahora hardstyle porque ya no es una necesidad, es un placer que podemos tomar de vez en cuando. En definitiva es un gusto culposo que tenemos ahora.