Amsterdam Dance Event lanza nueva conferencia “ADE Beats” en el marco de su vigésimo aniversario

Foto cortesía de ADE

El Amsterdam Dance Event (ADE), el evento líder de música electrónica en el mundo celebrará su vigésimo aniversario este 2015 y para mejorar aún más el festejo, los organizadores planearon una serie de eventos especiales, entre ellos, la nueva conferencia enfocada al hip-hop, bass y beats: ADE Beats.

Todo empezó en 1996, iniciando como una reunión de negocios para sólo 300 profesionales holandeses, años después se extendió a músicos europeos y hoy en día, el ADE es considerado como una plataforma para la escena internacional dance y una de las conferencias más importantes de la música electrónica, atrayendo a más de 5000 profesionales al año de alrededor de 85 países.

La edición de este año se llevará a acabo del 14 al 18 de octubre, incluyendo la nueva conferencia internacional ADE Beats que resultó de la colaboración entre el ADE y la Beats NL Foundation. Este evento tiene por objetivo principal dar a conocer un programa extenso del género hip-hop, bass y beats.

87dS1dv1hWBt58dMFHGyf2xXJybkA8_LtuK7C-aVdJw

 

En años previos, se llevaba a cabo la Rotterdam Beats, evento con los mismos fines, pero este año debido a problemas de organización se decidió realizar una colaboración entre ADE y Rotterdam Beats.

ADE Beats también es una iniciativa para promover los géneros antes mencionados en Europa, entre los speakers y artistas que han participado se encuentran 2 Chainz, Action Bronson, Shaggy, Mr. Probz, Hudson Mohawke, entre otros. Por el otro lado Boiler Room, BBC1 Radio, Dirty Dutch y otras han sido las compañías presentes.

 

si3oR-kQsiJGgsUHxAAYao6nQWUVsbTn60caG4tMdb4

 

El 2015 será un año piloto para ADE Beats y para el 2016 formará parte del programa de conferencias y festival de ADE. Richard Zijilma de ADE comentó al respecto “Hip-hop, bass y beats son partes cruciales de la música electrónica, estamos ansiosos por trabajar con el equipo de Beats y darles a estos géneros una posición aún más fuerte dentro de nuestro programa”.

 

Por el otro lado, el manager del proyecto, Aldo Bruining nombra a ADE Beats como un paso lógico al poder “continuar desarrollando una increíble experiencia en cooperación con ADE”.

 

52fXsE0NqnqWErFrz7WV2FPvL-0Zg3gVB7SxDf9UAEY