Foto Rukes

2013 y 2014 fueron dos años oscuros y difíciles para ambos integrantes de Dada Life. Primero Stefan tuvo que ingresar al quirófano para una ostomía, un año más tarde regresó al hospital para remover otra parte de su colón. Fue en el mismo 2014, cuando Olle publicó un mensaje en el blog de Dada Life que paralizó a sus fans: había sido diagnosticado con cáncer.

También dentro del post había otro mensaje, un llamado interno del propio Olle que no sólo significó compartir a millones de personas lo que sentía y pensaba sino también un aviso de su side project:

“Después de regresar a casa de la cirugía estoy en la oscuridad de mi cuarto, sintiéndome completamente adormecido. Oscuridad fuera, oscuridad dentro. Pero muy pronto me levanto. De alguna forma el mundo fuera había cambiado. Ahora es como ver los contrastes más claros. Veo lo que es importante y lo que no lo es. Familia, amigos, claro. Pero también mi gran familia disfuncional – tú. Y me di cuenta que tan importante son todos ustedes.

También me siento más creativo que en siglos. Ya no hay más límites. No me importa una mierda lo que la gente piense de nuestra música. […] En los últimos años he estado haciendo mucha música que realmente no tiene beat. Es la cosa que oigo dentro de mi cabeza después de que las luces se apagan en un gran show. He decidido terminar esas canciones y lanzarlas”.

 

Aunque Olle no informó más de este proyecto dentro del post, fue a comienzos de abril que publicó un teaser de Night Gestalt y su álbum debut “One”. Éste es un viaje personal que se adentra a la experimentación de lo más profundo del sonido de Olle.

 

Cortesía de Night Gestalt

Cortesía de Night Gestalt

 

Totalmente conceptual, los lyrics de “One” son un medio para relatar la historia de los últimos 7000 sobrevivientes que escapan de una Tierra destruida en un futuro cercano en una nave espacial. Los sobrevivientes pierden el control de la nave que va directamente hacia la oscuridad, con el miedo apoderándose de las personas, diversos cultos religiosos aparecen. Una separación entre aquellos que quieren salvarse y otros que aceptan el final.

“Escribí estas canciones en una casa de campo de Suecia hace varios años” explica Cornéer “Fue un periodo muy creativo; todas las canciones fueron terminadas en pocos días. Entonces básicamente las dejé en la computadora por un año o dos – no sabiendo qué hacer con ellas”.

Y fue el año pasado cuando Olle decidió sacar adelante este proyecto “Realmente sentí la necesidad de lanzar otra música que la de Dada Life […] sentirme enfermo fue un llamado de atención para darme cuenta de lo mucho que todavía importa. De alguna forma, la oscuridad de Night Gestalt es un eco de como me sentí”.

ImageProxy (2)

Cortesía de Night Gestalt

 

Pero eso no fue todo lo que declaró Olle Cornéer “Sin sonar muy dramático, fue como mirar al final y luego darme cuenta que he escrito todo un álbum de lo mismo” finalizó Olle. “One” está inspirado en compositores contemporáneos como Arvo Pärt, John Luther Adams y Steve Reich, también es un trabajo repleto de arpeggios y vocales, unión y claridad pero sobre todo, una mirada a las influencias del pasado como Black Dog y Aphex Twin.

 

 

Adquiere el vinilo de edición limitada aquí que incluye artwork hecho a mano.

iTunes

Beatport