Foto BBC Music

 

Un hombre con muchos alias, un productor fiel al techno que venera, un artista conocido en la escena underground pero aclamado por genios como Richie Hawtin, Ricardo Villalobos y Sven Väth: Rune Reilly Kölsch, mejor conocido como Kölsch.

ImageProxy

Foto cortesía del artista

Fue en el 2013, cuando el productor danés ayudo a reescribir las reglas de la producción del techno con “1977”, su álbum debut. Este año, vuelve a colaborar con la disquera alemana Kompakt para el lanzamiento de su segundo álbum de estudio “1983”.

“Un álbum de viaje” como el mismo Kölsch lo describe, un material inspirado en el viaje a lo largo del continente europeo junto a sus padres cuando sólo tenía 6 años. “1983” es un álbum autobiográfico cuyos tracks fueron desarrollados como demos, éstos evolucionando durante sus shows en vivo y resultando ser “Uno de los álbumes más importantes en la música dance del año”, según Annie Mac.

Aparte de ser un álbum autobiográfico, “1983” ofrece una composición clásica y a la vez resulta ser una producción contemporánea, un trabajo simbiótico que provee de una narrativa exquisita. Lo anterior gracias a la colaboración de Gregor Schwellenbach, quien añade una sinfonía nueva para el mundo del techno.

“1983” es una pieza elegante, claramente un soundtrack que cabrá en las vidas de muchos. No dudes en conocer el nuevo trabajo de Kölsch:

 

 

Puedes adquirir “1983” aquí.