The Tech Side: ¡Apple Watch llega a México este mes!

Tras una gran espera, Apple por fin presentó su primer reloj inteligente el pasado mes de marzo. Sorprendentemente, las pre-ordenes fueron más de las que la compañía esperaba, lo que generó que las fechas estimadas para obtener el producto fueran meses después. Al final lograron solucionarlo y quiénes habían ordenado su reloj, lo obtuvieron semanas después. Sin embargo, debido a la gran demanda, no es posible ni siquiera adquirirlo en las típicas Apple Store, lo que cambiará dentro de unas semanas, pues además de encontrarlos en las tiendas, la compañía anunció que estará disponible en 7 países más, donde destaca México, ¡Sí, el único país de latinoamérica!

watch1
Sin lugar a dudas, uno de los gadgets más esperados del año es el reloj inteligente de Apple, quienes decidieron separarlo de la típica nomenclatura que comienza con la “i”, al llamarlo Apple Watch. Desde su gran presentación, destacó la variedad de personalización que la marca ofrece, pues hay 3 modelos base: Apple Watch Sport, Apple Watch y Apple Watch Edition, con la opción de 38 y 42 mm en el tamaño, un sinfín de correas variando color y material e incluso el color del mismo reloj en las ediciones Watch y Watch Edition. A pesar de los grandes rumores que corrieron sobre la duración corta de la batería, desde que las pre-ordenes estuvieron disponibles para ciertos países, las expectativas de todos fueron rebasadas, incluso las de la marca.

Es algo sorprendente que México sea el primer país en latinoamérica donde al igual que en España, Italia, Corea del Sur, Singapur, Suiza y Taiwán estará disponible a partir del próximo 26 de junio. Resulta interesante este movimiento porque probablemente ocurra lo mismo con la nueva generación del iPhone dentro de unos meses o ¿por qué no? Ser de los primeros en poder adquirirlo. Los precios aún no han sido revelados para los nuevos mercados donde estará disponible, por lo que es mejor no especular, pues siempre hay variaciones (aunque como referencia, el Apple Watch Sport comienza en 349 dólares; Apple Watch en 549 y la versión de lujo nada menos que 10,000) Si deseas conocer las configuraciones que hay disponibles del producto, visita su sitio oficial.