Kit básico de supervivencia para Basement Jaxx

Indie Rocks! es de los pioneros de blogs y  páginas web especializado en música y este año esta a punto de cumplir casi una década y decidieron hacer una celebración digna de ello, la cita será en El Plaza Condesa el 25 de junio con invitados muy particulares, Basement Jaxx (DJ set), The Wookies y Pato Watson.

Basement Jaxx está de vuelta en nuestro país, podemos recordar cuando vinieron al festival Corona Capital en el 2012, donde fue de los más aclamados, tanto del Bizco Club como del festival en general y regresaron a tierras mexicanas al BPM Festival en el 2014.

Basement-Jaxx4-640x817

Cuando se habla de música es una pelea sin fin porque sabemos que hay para todos los gustos, unos prefieren las guitarras, los bajos y las baterías a todo lo que da  muy por encima de las tornamesas sin embargo, eso no significa que un DJ no nos ponga a  bailar como nunca gracias a su buena música “hecha por computadora” si se puede llamar así, ese el caso de Basement Jaxx. Si, hay muchos que se bajonearon porque en el cartel viene incluida la leyenda “DJ Set” a lado de su nombre, no te preocupes es mejor de lo que suena. Aquí te van algunas razones de porque debes ver a Basement Jaxx.

  • Basement Jaxx no son amateurs en esto, ellos cuentan con más de 20 años de carrera, entonces al momento de presentarse en DJ set podremos escuchar canciones de su más reciente material “Junto”, así que esperamos Simon Radcliffe y Felix Burton suelten rolas de house, deep house y, por supuesto, clásicos del dueto que no podrían faltar como “Red Alert”, “Raindrops” , “Good Luck” etc.

  • Los DJ Sets son de esos pequeños momentos donde los DJs pueden jugar un poco con su música y con la de otros de sus amigos y colegas, así que si escuchamos con atención podremos escuchar alguno que otro track inédito o un remix algún otro DJ le haya hecho a sus canciones ó un remix de ellos hacia otros artistas. ¿Sabías que le hicieron un remix a Daft Punk en 1997? Podemos asegurarte que es una joya y practicamente de sus pininos musicales.
  • Tendremos la oportunidad de tener talento nacional presente gracias a Pato Watson, quién será el encargado de darle inicio a la noche y nos enseñará de que está hecho ya que el año pasado lanzó su EP “Wato Patson” y hasta estuvo colaborando con un remix para el grupo Broken Bells y The Wookies que son considerados como uno de los mejores talentos naciones en la escena y que han logrado abrirse camino fuera del país y se han presentado en Glastonbury recientemente hicieron lo suyo en el festival Ceremonia.

  •   Ya para que sigo, las ganas de bailar y mover el cuerpo ya están más que listas. Entonces para que conozcas un poco del trabajo de Basement Jaxx con la onda de DJ set incluido te dejamos este que hicieron para Ministry of Sound el año pasado donde ha se ha convertido en los favoritos de sus seguidores.