¿Qué significa TomorrowWorld para Georgia? Sólo $173 millones de dólares

Cuando los fanáticos de la música electrónica nos enteramos de que Tomorrowland expandiría su experiencia al continente americano simplemente nos volvimos locos. La nueva capital del festival, Atlanta, inauguró TomorrowWorld, hoy, después de dos años, uno de los festivales más grandes e importantes del mundo.

Pero TomorrowWorld no sólo significa una increíble experiencia para los amantes de la electrónica, existen otros temas que hacen a este festival un evento sumamente importante para el estado que lo aloja y para su economía.

La firma de investigación ICF International condujo un estudio para estimar el impacto económico del festival. El análisis incluye el impacto generado por la producción del festival, gastos hechos por visitantes en cuanto a alojamiento y entretenimiento mientras disfrutaban su estancia en Atlanta y los gastos relacionados al festival realizados por los residentes de la ciudad.

En su año debut, TomorrowWorld generó $85 millones de dólares en ingresos para Georgia y en el 2014 $93,900,000 millones en impacto económico directo. En el 2013 asistieron 126, ooo personas mientras que el siguiente año el número creció a 160, 000.

El año pasado, fanáticos de más de 75 países disfrutaron del festival de tres días y alrededor de 40,000 personas acamparon en Dreamville. Por el otro lado, los asistentes gastaron $168 millones de dólares en costos de alojamiento.

aabfa27a-6270-4fd6-9d9a-4c05921ee0ee

Mientras la tercera edición del TomorrowWorld se acerca, las cifras actuales sorprenden y seguramente este 25, 26 y 27 de septiembre, el impacto económico del festival superará los números de los dos años pasados.