La guardería contraataca… ¡Los niños DJ son la moda de hoy!

Fotos cortesía de Carlos Collado y David Palau

Hace dos semanas, un niño de nueve años llamado John Anthony, irrumpió en el escenario principal de Sunset Music Festival (SMF) en Tampa, Florida. De acuerdo a las noticias de las CBS, este joven músico que además toca el piano, lleva tres años tocando e hizo su gran debut en el festival de Disco Donnie Presents

Al parecer, la moda y gran noticia en estos días son los niños DJ por el auge que ha tenido la música electrónica en los últimos años y su posicionamiento tanto en la industria musical como en el mundo de las finanzas. Tal vez parezca raro pero este fenómeno comenzó hace unos años y cada día causa más morbo/sensación en la sociedad.

¿Cómo fue la presentación de John Anthony? En el siguiente video se puede apreciar que si bien fue durante los primeros momentos del festival, el público ya está entregado al máximo.

Pero ese caso no es único. ¿O qué acaso nadie se acuerda ya de Aiden Jude? Hace ya un año que estrenó su primer sencillo “Tonight” en colaboración Nafsica, el cuál posee más comentarios negativos y críticas que aceptación en la escena electrónica.

Y sí, en México también tenemos a Miguel Dix quién saltó a la fama, si así podemos llamarle, a los 10 años en 2012. Originario de Guadalajara, Miguel Luis Hernández ya compartió escenario con David Guetta y Martin Garrix quiénes lucieron sorprendidos por la edad del niño en el escenario. Asimismo, en 2013 ya tocó en el Estadio Azteca durante un Evento 40.

¿Y que tal EMPO Kids? Un evento matinée para menores de 15 años que durante dos horas escucharon los beats de GuztavoMX y Dimitri Vegas & Like Mike. Escuché burlas por parte de los mayores más no comentarios negativos o quejas de los asistentes. ¿Es este el futuro de los conciertos para niños?

10838249_813566695379688_5314293323018469586_o

Un último caso similar es SonarKids, la propuesta de ocio del festival internacional de música avanzada que se realiza durante tres días en el mes de junio en Barcelona, España. La propuesta infantil del festival surgió un 2009 bajo los mismos estandartes y la filosofía del festival teniendo como pilares la música y la tecnología.

Captura de pantalla 2015-06-04 a las 16.39.57

La inclusión de los padres en una atmósfera de aprendizaje es fundamental para el desarrollo del festival que propone el interés de los niños a descubrir y aprender a través de la música de manera original y creativa. La propuesta es interesante, ya que busca compaginar la vida del padre en los conciertos con una enseñanza para sus pequeños.

Captura de pantalla 2015-06-04 a las 16.40.54

La propuesta me resulta graciosa pero interesante por la búsqueda del aprendizaje y no el morbo/sensación que genera en la sociedad. Será cuestión de ver el fenómeno que al parecer se está convirtiendo en más que una moda y checar el impacto que genera.