Si algo ha caracterizado el sonido de Tiësto a lo largo de todos sus años de carrera ha sido la evolución, su amplia visión hacia nuevos y/o alternativos géneros, que dentro el mundo de la música es algo muy difícil de conseguir debido a la gran competencia y a la necesidad de una identidad sonora que es la que te da el reconocimiento.

El lograr la evolución sin perder la esencia de lo que uno es lleva al productor a un nivel superior y como claro ejemplo de esto es “Burn” una pieza musical de 30 minutos de duración producida por Tiësto en colaboración con Spotify en la que Tiësto nos sorprende realizando una mezcla de nuevos géneros jamás realizados por él.

Drum & Bass, Instrumental, Trap / Melodic Trap, Hip Hop, algunos instrumentos folclóricos y muchos sonidos más que durante la media hora de duración nos lleva a un armonioso viaje a través de su carrera como productor. Sonidos de Just Be, Magikal Journey, Elements of Life y Kaleidoscope aparecen dentro de esta pieza. Su minimal, su trance, su house y su progresive house da señales de vida en “Burn“.

Cuando parece que Tiesto ya ha hecho todo lo posible dentro del mundo de la música electrónica siempre nos sorprende con algo nuevo y a estas alturas ya es inevitable preguntar: ¿Con qué nos sorprenderá Tiesto ahora?