Bassnectar responde a la polémica de su música incluída en “We Are Your Friends”

Portada vía

No se puede negar que Lorin Ashton, más conocido como Bassnectar, tiene uno de los fandoms más fieles de la industria, y gran parte de esto es que Bassnectar es uno de los productores más abiertos y siempre anda sin pelos en la lengua, claro, de una manera siempre muy respetuosa. Siempre está al pendientes de sus “bassheads” contestando casi todas sus preguntas en redes sociales y compartiendo fotos que ellos mismos le mandan. Cuando se le preguntó sobre el uso de su canción, “You & Me” para el polémico trailer de “We Are Your Friends”,  surgieron preguntas como la licencia de su música y las consecuencias de que esto traerá de que su música parte de una película basada en la industria “EDM” , porque sabemos que algunos DJs no están nada contentos con el asunto, pero ese es tema para otro día.

Regresando al tema que es muy atento con su fandom, Bassnectar hizo un comunicada en su página web  donde explica que muchos artistas como él ha ganado gran parte de su dinero gracias a las licencias de sus traks para películas, series de TV, comerciales, aftermovies y más. Explica que por la era de digital en la que vivimos, vender un CD físico ya castiga mucho sus ganancias y que gracias a las licencias gana una grandes ingresos donde los beneficiados son ellos porque ese dinero le permite pasar más tiempo en el estudio haciendo música.

studio

Foto vía

“Creo que es increíble que los artistas tenemos la oportunidad de licenciar nuestra música para cine, televisión, videojuegos, etc. Me alegra licenciar cualquier canción que he escrito. Yo trabajo sin parar, y me alegro de licenciar mi música: espero que continúe. ¿Sabías que licencie “Enter The Chamber” para un comercial de Buick en 2006? ¿Acaso fue el fin del mundo? Para nada.

Dirigiéndose a esas personas que lo llamaron “vendido”, Bassnectar explicó que el incluir una canción suya para una película EDM no significa que el se considere así (porque lo ha dicho a los 4 vietos) ni que vaya a cambiar su estilo de producir. Los fans de Bassnectar saben que sus shows en vivo son una experencia completa y diferente gracias a sus complejos visuales y amplio repertorio musical.

“A pesar de que toco en festivales de EDM, soy un DJ experimental que le encanta todo tipo de música, pero no soy un un productor EDM por tocar en festivales dedicados a ese género. Esta película a mi gusto es como comedia y se volverá muy mainstream, estaría exagerando no licenciar una canción mía por esas razones . Un artista puede licenciar una canción para una película que no tiene nada que ver con ellos. Por ejemplo ¿Estaba promoviendo el uso de metanfetaminas cuando licencié una canción mía para Breaking Bad? No. ¿Me declaré fan de los zombies cuando escribí una canción para Resident Evil? No. ¿Estoy afirmando que me guste el truco de los coches atravesando tres edificios porque licencié una canción para Fast & Furious? Por supuesto que no, ni me gustan los coches ¡Yo conduzco un Camry 2002! “.