10 sets imperdibles en Movement Detroit

Foto cortesía del festival

Movement Detroit arranca este sábado 23 de mayo, los afortunados asistentes serán bombardeados durante tres días por la crema y nata del techno y house. Es definitivamente un festín para conocedores, y no es el típico festival donde se escucha hit tras hit. Estamos hablando de la cuna del techno, del lugar donde comenzó todo. Si esta es la primera vez que vas, aquí tenemos nuestra lista con los 10 sets esenciales durante este fin de semana que seguramente, nunca olvidarás:

10. Art Department

Cuándo: Domingo 24, 7.30 PM

Dónde: Movement Stage

Una de sus últimas presentaciones juntos antes de separarse por completo. Movement fue uno de los espacios donde floreció el concepto de AD y donde son más queridos.

9. Dixon

Cuándo: Sábado 23, 7.00 PM

Dónde: Movement Stage

Para muchos, es considerado como el “Número Uno”, el rey del underground, por así decirlo. El jefe de Innervisions viene a demostrarnos de qué está hecho.

8. Maceo Plex

Cuándo: Lunes 25, 8.30 PM

Dónde: Movement Stage

Eric Estornel, Maetrik, Maceo, como lo conozcas … es uno de esos DJs que tienes que ver alguna vez en la vida. Vale la pena saber de dónde viene todo ese hype, ¿no?

7. KiNK

Cuándo: Sábado 23, 4 PM

Dónde: Beatport Stage

El amo y señor del acid house británico presentando un acto en vivo a la orilla del Río de Detroit. No suena como algo que puedas apreciar todos los días.

6. Floorplan

Cuándo: Sábado 23, 9 PM

Dónde: Made in Detroit Stage

Robert Hood nos muestra su lado más housero con Floorplan. Un set que seguramente estará lleno de alma y espíritu dedicado a toda la gente de su ciudad natal.

5. Phuture

Cuándo: Lunes 25, 6 PM

Dónde: Made in Detroit Stage

Phuture se reúne luego de 20 años, DJ Pierre y compañía vuelven para representar a Chicago y el sonido que los puso en el mapa.

4. Ben UFO

Cuándo: Lunes 25, 5.30 PM

Dónde: Red Bull Music Academy

El DJ de los DJs. El tastemaker por excelencia. Lleguen temprano, y escuchen una de las selecciones más finas que jamás entrarán a través de sus apéndices auditivos.

3. Dog Blood

Cuándo: Domingo 24, 10.30 PM

Dónde: Movement Stage

Boys Noize y Skrillex son conocidos en los festivales masivos llenos de ruidos de sirenas y EDM chillante, pero también son DJs legítimos capaces de tocar en los circuitos más subterráneos. Escuchen, y compruébenlo.

2. Tuskegee

Cuándo: Sábado 23, 10.30 PM

Dónde: Beatport Stage

Seth Troxler y los Martinez Brothers van a echar la casa por la ventana, con un set que dejará varios cuerpos adoloridos ya que el plan es bailar sin parar, hasta que literalmente, nos corran del festival.

1. Ben Klock

Cuándo: Domingo 24, 10.30 PM

Dónde: Underground Stage

Este es principalmente un festival de techno, entonces escuchen a uno de los reyes del género. Ben Klock va a derrumbar el Underground Stage con sus inigualables habilidades la noche del sábado. Nada será igual después.