Neon Future: dos álbumes difíciles de olvidar

Foto cortesía del artista

Desde que la industria electrónica acaparó el terreno musical, mucho se ha criticado a los hombres tras las tornamesas por ser unos “payasos” que no hacen ni tocan música. Steve Aoki ha sido uno de los más criticados por brindar un verdadero espectáculo en el escenario. Si bien tiene todo un show preparado que incluye pasteles y champán, también se ha caracterizado (aunque pocos lo reconocen) por no dejar de producir música.

Dividió su proyecto futurista de acuerdo a su perspectiva innovativa del futuro y el extensivo paradigma del espacio. En esta odisea espacial, la primer parte fue más rápida y predecible pero bastante buena y en esta continuación, las perspectivas continúan de la mano de Steve Aoki, Ray Kurzweil, Aubrey de Grey, Kip Thorne y J.J. Abrams. Así que, visiones bien fundamentadas existen.

El resultado es simplemente asombroso. Y no lo digo porque soy gran fan de Steve, sino porque las 24 canciones que componen Neon Future se merecen un gran aplauso por la coherencia, esfuerzo y trabajo que hay detrás de él. Son 24 piezas musicales que tienen un cómo, un por qué y un para qué.

  1. Time Capsule – Intro: Una vez más Steve Aoki acierta con una introducción a lo que está por mostrar. No suena tan galáctico como la primera vez, si no más futurista y dinámica lo que empieza a prepararte para escuchar y bailar.
  1. I Love It When You Cry feat. Moxie Raia: Moxie tiene la voz que encaja a la perfección en este track. Con el primer sencillo del álbum, Steve comienza a enamorarte a través de una letra bastante bizarra que de la misma manera que “Sally” de Hardwell, es difícil que salga de tu cabeza por un buen rato.

  1. Youth Dem (Turn Up) feat. Snoop Lion: ¿Acaso es la segunda parte de “Rage The Night Away”? Snoop Lion suena bastante bien con esa futurística y tropical voz aunque la verdad yo no me esperaba algo tan movido con ritmos y acordes tan cambiantes. Es un as bajo la manga en el que Aoki demuestra que cuando trabaja en el estudio, lo hace bastante bien.
  1. Hysteria feat. Matthew Koma: Desde que la escuché en Ultra Music Festival, no me sentí convencido del todo. Los beats y el acompañamiento son bastante buenos pero la voz de Matthew Koma merecía algo más meloso. Es cuestión de tiempo (y reproducciones) para acostumbrarnos y disfrutarlo al máximo.

  1. Darker Than Blood feat. Linkin Park: Me recuerda bastante a “What I’ve Done” con un toque futurista. ¿Será que la banda californiana busca reinventarse a través del EDM? Una segunda colaboración en 12 meses no cayó nada mal aunque por supuesto la primera se lleva las palmas. A mi parecer, necesitaba más velocidad.

  1. Lightning Strikes feat. Nervo & Tony Junior: Es de lo más explosivo y revolucionario del álbum. Con un perfil bajo, esta colaboración engloba una transición de la música electrónica del drop revienta bocinas a una explosión más tranquila y constante. ¡Aplausos por llegar al equilibrio!

  1. TARS – Interlude (Kip Thorne): Estamos por llegar al clímax del futuro cuando el físico estadounidense nos da una lección gravitacional del universo. ¿Tiene sentido incluirlo? ¡Por supuesto! Después de trabajar durante dos años en 24 tracks, era inevitable entender por completo la visión que Steve Aoki propuso.
  1. Home We’ll Go (Take My Hand) feat. Walk Off The Earth: Nuestro viaje parece terminar con este regreso a casa. Suena bastante country hasta que llega al equilibrio con unos beats para terminar un set. Es inteligente y muy diferente la propuesta; no será el gran éxito para radio pero sí uno de los aciertos de Neon Future II.

  1. Heaven On Earth feat. Sherry St. Germain: No es malo pero tampoco es algo que sobresalga, simplemente quedó bien. La voz de Sherry es agradable pero su sonido me hace tener un vago recuerdo del pasado y la melodía se deja llevar. Faltan beats.
  1. Holding Up The World feat. Harrison & Albin Meyers: Teniendo su colaboración con Hardwell como antecedente, explota con inteligencia la voz de Harrison que logra combinar un poco de rock con electrónica. Yo la veo sonando en la radio en unos meses.
  1. Light Years feat. Rivers Cuomo: El vocalista y líder de Weezer trabaja una ocasión más con Aoki para entregarnos un digno cierre del gran proyecto futurista. Engloba el ambiente, estilo y sonido que el DJ y productor norteamericano adoptó hace ya un buen rato para desenmarcarse de su faceta de bufón en el escenario.

  1. Warp Speed – Outro (J.J. Abrams): ¿Quién mejor que el director de la próxima entrega de Star Wars para dar un último discurso sobre el futuro? ¿Querían ver un Steve Aoki preparado y fuera de serie? ¡Esta es la oportunidad perfecta!

Puedes comprar Neon Future II aquí.