Con un amplio recorrido en la música electrónica desde hace más de una década, Quinten van den Berg jamás se ha dado por vencido en busca de conseguir su sueño. Gracias a su impresionante habilidad en las tornamesas e innegable talento, Laidback Luke decidió apoyarlo cuando tenía 18 años por el potencial que podía desarrollar en la producción musical. Trabajando a lado de grandes nombres en la escena, Quintino se ha caracterizado por haber marcado un estilo enérgico e inigualable.

Foto cortesía de Oh Dag Yo Photography

The Electro Side: ¿En tu nueva canción “Escape (Into The Sunset)” de dónde estás tratando de escapar? 

Quintino: Siempre estoy intentado escapar de la realidad; en tu mente todo siempre es mejor, ¿no? Así que si puedes escapar de la realidad a un mundo imaginario, todo se disfruta más.

Y específicamente, ¿Por qué del atardecer?

Cuando estábamos escribiendo las vocales todos dijimos palabras al azar y esa combinación resultó la mejor así que siempre disfrutamos más las cosas al atardecer, todo se vuelve más epico.

Para ti, ¿Quiénes son algunos de los próximos artistas en destacar?

Dos de mis mejores amigos, Kenneth G está produciendo bastante música que es realmente buena y MOTi lo ha estado haciendo bastante bien, colaborando con Tiësto y Martin Garrix de una manera excepcional.

Describe en tres palabras tus últimos tres sencillos:

“Genesis” – Salvaje y hecha para festival.

“Winner” – Melódica, enérgica e innovadora.

“Escape” – Única e irrepetible.

¿Cuál de tus tracks y/o colaboraciones consideras que es la más importante en toda tu carrera? 

“Epic” con Sandro Silva por supuesto. Creo que hicimos algo épico en una buena forma hace tres años porque la gente la ama y fue una canción que puso los reflectores sobre nosotros.

¿Consideras que tener un radioshow como SupersoniQ es una ventaja?

Por supuesto. Es una manera de explorar, descubrir y mostrar nueva música de nuevos talentos así que puedo poner música bastante buena en cada programa.

¿A quiénes consideras como tus más grandes influencias y quizá hasta un mentor?

Laidback Luke. Yo no era nadie cuando me acerqué a él y siempre tuvo la confianza y el apoyo hacia mi, entonces ha sido alguien que me ha acompañado desde siempre en mi carrera.

¿Tienes algún gusto culposo musicalmente hablando?

No creo tener alguna canción que me cause conflicto. Creo que todo lo que he escucho y disfruto me gusta.

¿Tienes alguna canción favorita de los tracks qué has hecho? ¿O alguna que en verdad no soportes?

“Dynamite” tiene un drop diferente y me gusta tocarla bastante porque se mantiene fresca.

¿Qué consejo le puedes dar a los jóvenes productores que apenas van comenzando su carrera?

Para ser honesto, debes hacer bastante música por pasión y sin esperar que tu primer track sea existoso. Así no funcionan las cosas. Mucha gente cree que las disqueras te van a firmar lo primero que hagas y lo lanzarán pero es un proceso bastante tardado en el que encontrarás la manera de hacer algo excepcional.