A sus 20 años de edad, Oliver Heldens es un DJ y productor de future house originario de Rotterdam, Holanda que ha puesto al mundo a sus pies gracias a un estilo único e irremplazable. Con menos de dos años en la escena electrónica, el autor de “Gecko” y “Koala” ha llevado al límite los nuevos acordes musicales que lo han posicionado en el peldaño 34 de la clasificación más importante del mundo EDM.

The Electro Side: ¿Cuándo empezaste a producir música? ¿Por qué decidiste ser DJ?

Oliver Heldens: Tenía como 12 años cuando empecé en esto. Fui a algunas fiestas y tocaban música house así que me gustó el estilo de esa música así que un día compré un teclado y comencé a crear música.

Me gusta hacer mi propia música en lugar de tomar ideas de otros tracks y empezar a partir de ahí, hay una gran libertad para hacer este tipo de música.

Cuando lanzaste “Gecko” en Musical Freedom, ¿Alguna vez esperaste el gran y rápido éxito que tuvo?

Al principio no lo creía pero después de que Tiësto estuvo tan seguro de que sería un gran track, supe que todo era posible. Semanas después lo mandaron a bastantes DJs y todos lo estaban tocando así que seguía sin creer lo bien que le iba.

Cuando la hice en el verano de 2013, nunca pasó por mi cabeza llegar hasta donde estoy el día de hoy.

¿Consideras a Tiësto como tu mentor?

No como un mentor pero si como un gran apoyo y una inspiración. Él siempre confió en la canción y eso me pone bastante feliz.

Tocaste por primera vez tanto en Ultra Music Festival como en Coachella, ¿Qué tal estuvo? 

Fueron experiencias fuera de serie. Hace dos semanas en Ultra Music Festival y ayer tuve mi debut en Coachella, fue maravilloso pero también es bueno volver a México y tocar en los EMPO Awards.

Acabas de ganar dos EMPO Awards, ¿Cómo te sientes al respecto?

Es un gran honor. México es el país en el que más EDM se escucha y estar una vez más aquí con estos grandes DJs es impresionante, ¡Gracias!

IMG_8677

¿Con qué palabra describirías el gran recibimiento que ha tenido “Melody”?

 Épico. Ha sido un track que en tan solo unos días llegó al #1 en Beatport y fue un desafío para mi porque es una pieza más melódica y diferente de lo que había producido pero me ha gustado bastante.

Tienes un track titulado como un Pokemón, ¿Eres gran fan de la caricatura?

¡Amo Pokemón! Pero utilicé un sampleo de Mr. Belt & Wezol que lleva ese nombre y a partir de ahí, cree la melodía a mi estilo.

Tuviste el honor en compañía de Martin Garrix de tener el episodio 100 de Spinnin’ Sessions, ¿Qué significa para tu carrera ese gran logro?

Me siento muy feliz de pertenecer a Spinnin’ Records y creo que siempre es bueno hacer mixes como invitado así como tener Heldeep Radio y estrenar nueva música cada programa. ¡Escuchen Heldeep Radio!

Has estado produciendo y estrenando bastante música en los últimos meses, ¿Continuarás haciéndolo?

Esta noche toqué algunos tracks que no he lanzado por cierto, además estoy haciendo más música melódica como “Melody” y me enfoco en mantener mi estilo.

Te gusta bailar en el escenario, ¿Cómo nació? ¿Por qué lo haces? 

Amo bailar y a la gente le gusta. Asimismo, si bailo tengo más interacción con el público y me apoyan un poco más, es fantástico.

¿Cuál es la canción que más disfrutas tocar en tus sets?

Por el momento creo que “Melody” es mi favorita aunque también “Bunnydance”, mi nuevo sencillo y el intro de esta noche.

¿Tienes algún gusto culposo musicalmente hablando?

Me gustan bastantes géneros de música pero no creo que las personas deban sentirse culpables por escuchar algún tipo de música, al final de todo, la música es indispensable y la diversidad musical es lo que importa. No me siento culpable por nada que haya escuchado.