Con un toque parisino que destaca por un sonido fresco, Michael Calfan es un DJ y productor francés nombrado por Bob Sinclair como uno de los artistas más prometedores de su sello discográfico. Incluyendo un gran éxito que no le fue reconocido, este francés se ha mantenido gracias al estilo sensitivo que ha probado en los últimos años definido como ‘Soul House’.

The Electro Side: ¿Cómo fue tu primer contacto con la música? 

Michael Calfan: Tenía 16 años cuando comencé a producir. Lo hice como la gran mayoría, de manera autodidacta porque quería hacerlo por mí mismo. Empecé haciendo loops

 ¿Qué factor de la industria de la música dance llamó más tu atención?

En 2005 la música house era un gran éxito y para ese momento, empecé a escuchar música como todos lo hacen y redescubrí todo el house clásico que me pareció fabuloso, entonces comencé a mezclar en la computadora y como en una semana entendí bien como era todo esto.

Cuando estás en el proceso de hacer un track, ¿Siempre empiezas por algún punto en específico? ¿O todo se da de manera espontánea?

No produzco mucho como otros DJs pero cuando lo hago, necesito relajarme o ver una película para empezar a tener inspiración. Siempre es bastante diferente pero debo de tener mi mente despejada para empezar el proceso de producción.

Esta año tocas en el escenario principal de Ultra Music Festival, ¿Qué sientes al respecto? ¿Estás emocionado? 

¡Es increíble! Nunca antes he tocado en Ultra pero me hace muy feliz que hayan usado “Treasured Soul” para sus videos y trailers, así que no puedo esperar más por estar en el escenario.

¿Cuál la clave del éxito con “Resurrection”, “Treasured Soul” y “Prelude”?

“Resurrection” es una parte complicada del éxito si así le podemos llamar. La hice en algún espacio de mi recámara y estaba firmado con Bob Sinclair así que sugirió enviársela a Axwell para ver si le gusta. Posteriormente cuando la sacamos, Bob Sinclair me dijo que debíamos ponerle el nombre de Axwell para hacer el track más grande pero después de eso, el track se volvió un éxito y las personas creían que era de él o de Swedish House Mafia más no mío, así que no disfruté el éxito.

Con “Treasured Soul” y “Prelude” me sentí mucho mejor porque fue algo que reconoció directamente mi trabajo.

Para ti, ¿Quiénes son los mejores DJs franceses del momento?

Me encanta Tchami, Watermät, DJ Snake que no es mucho mi estilo pero lo está haciendo bastante bien. Tenemos a Daft Punk que son los mejores y también están Justice, Bob Sinclair y un sinfín de buenos artistas.

Con un sonido influenciado por el pop, soul y folk, ¿Cómo encuentras el sonido fresco que has mostrado?

Comencé a marcar mi estilo con “Prelude”. “Resurrection” es más Progressive House y después me enfoqué en un proyecto más alternativo y/o ungerground en el que me encantó trabajar. Después trabajé en otro proyecto que no me convenció del todo.

Cuando hago un track para mí es porque lo necesito pero a veces mis amigos me preguntan cuando haría otra canción del otro proyecto porque no es del estilo club así que lo mezclé con algo más vintage y así nacieron “Prelude” y “Treasured Soul”. Basicamente combiné dos estilos diferentes para que nacieran mis tracks.

¿Cómo te la pasaste en Spinnin’ Sessions?

Toqué hace más de una hora pero había buena vibra y el público estaba encendido así que estuvo muy bien.

11149323_802531953155701_799308450782395630_n

Foto cortesía de Oh Dag Yo Photography