Foto cortesía de Martin Adolfsson

Olle Corneer y Stefan Engblom son un par de DJs y productores suecos conocidos mundialmente por el uso de plátanos y champán en sus conciertos. Bajo el alias de Dada Life, este dúo construyó su propia nación en el que la locura e irreverencia son pilares en la constitución de Dada Land. En 2014, Olle fue diagnosticado con cáncer y tuvo que dejar los escenarios algunos meses, sin embargo, él mismo se dice completamente recuperado y listo para hacer vibrar Dada Land una vez más.

The Electro Side: ¿Qué los hizo crear música y hacer un álbum?

Olle Corneer: Queríamos crear la experiencia de estar en Dada Land pero en el formato de un album así podrías ponerlo donde quisieras y serías transportado a nuestra magnífica nación.

¿Qué experiencia les ha dejado el tour Dada Land Compound?

Ha sido una experiencia inolvidable el conocer a todos nuestros compatriotas y verlos sonreír con nosotros. ¡Todo se trata de la felicidad!

El incidente que tuvieron con la laptop, ¿fue real? ¿O simplemente fue parte de la estrategia para lanzar el nuevo sencillo?

Para nosotros eso es caso cerrado. Al parecer ellos jamás tuvieron la laptop y probablemente se haya ido para siempre.

¿De dónde proviene el amor por los plátanos?¿Y por la champán? ¿Y las almohadas?

Los plátanos y el champán es algo que hemos tenido en nuestro rider desde el inicio. ¡Es el combo perfecto! Comida y bebida al mismo tiempo. ¿Las almohadas? Solamente queríamos que las personas se sintieran niños otra vez.

Captura de pantalla 2015-04-15 a las 3.50.49

¿Cuáles son los artículos indispensables en su rider?

Plátanos y el champán. Si no hubieran plátanos en él, simplemente tocaríamos deep house bastante lento.

¿Su música es tan espontánea como parece? ¿Cuánto tiempo les toma hacer una canción en el estudio?

Es bastante diferente. Algunas canciones tardan uno o dos días en ser terminadas. Sin embargo, algunas tardan años por los constants retoques que necesitan. Puede tomar uno o dos años, ¡No es broma!

¿Cómo se sienten de tocar en la Antártica? ¿Tienen algo en mente para ese show? Tal vez, ¿Helado de plátano?

¡Pingüinos bailando! ¡Osos polares regalando helado! ¡Será impresionante!

dadaantarcticasquare-1024x1024

Y el sausage fattener, ¿Cómo surgió esa idea?

Muchas personas nos preguntaron sobre nuestro sonido, así que creamos un plug-in que los ayudara a obtener el mismo resultado. Siempre usamos una cadena de efectos, así que tomamos esa cadena entera y lo convertimos en un simple plug-in.

¿Cómo es la cara de los guardias de seguridad en los aeropuertos cuando revisan su equipaje y descubren todos esos objetos irreverentes?

Jajajaja, siempre están interesados en saber qué haremos con eso. El personal de seguridad en los aeropuertos ahora saben bastante de Dada Life.

¿Tendremos nueva música de Dada Life pronto?

¡Por supuesto! Hemos estado probando nuestro próximo sencillo “One Last Night on Earth” durante este último tour y ajustándolo un poco al momento. Ahora…¡Está terminado”

Cuéntanos más de tu nuevo proyecto en solitario. ¿En qué consiste? ¿Continuará existiendo el épico dúo sueco?

¡Claro! Night Gestalt no tiene nada que ver con Dada Life. Es completamente lo contrario: no beats ni drops. Solamente unos chiflidos para tus audífonos, el soundtrack perfecto para las oscuras noches.

Sabemos lo complicada que es tu situación pero, ¿Cómo va todo?

Estoy bien. Ya terminé con el tratamiento así que espero que todo eso esté en el pasado ahora.

10675536_10152866992202356_4094916635105320137_n