Foto cortesía del artista

Catalogados como las nuevas estrellas del EDM, Stephen y Victor Leicher son un dúo de DJs holandeses firmados con Spinnin’ Records mejor conocidos como DubVision. Desde 2010, este par de talentosos músicos ha forjado un camino hacia el éxito con grandes producciones y colaboraciones con Firebeatz, Project 46, Sander van Doorn y Martin Garrix por mencionar algunos. 

The Electro Side: ¿Cómo nació DubVision?

Stephen: Somos hermanos así que ese es un comienzo. Y yo estaba haciendo música en la computadora y Stephen estaba más enfocado en tocar el piano, así que en algún momento combinamos nuestras habilidades para lograr nuestro primer track.

Victor: Eso fue como hace cinco años y a partir de ese momento, los dos nos metimos al estudio y ahora producimos de manera conjunta.

¿Qué opinaron sus padres al respecto?

Victor: ¡Ellos lo aman! Están orgullosos de nosotros. Al inicio estaban asustados por supuesto porque Stephen dejó su trabajo como arquitecto y yo acabé mi carrera pero fue una decisión fundamental en la que decidimos hacer dinero mediante un esfuerzo enorme de hacer música.

Stephen: Algunas veces los hemos llevado a nuestros shows y pues… ¡Continúan maravillados!

10526030_813366328704053_9102387950916719153_n

¿Cuál es la mejor y peor parte de trabajar entre hermanos?

Stephen: Lo mejor es que es tu familia entonces no intentamos jodernos entre los dos porque como sabes, a veces cuando son colegas o amigos, cada uno toma una dirección diferente pero creo que nosotros somos bastante unidos.

Victor: Nos conocemos a la perfección así que sabemos nuestras debilidades y fortalezas por lo que sabemos trabajar en equipo, a diferencia de cuando trabajamos con alguien más en el estudio y no lo conocemos tan bien. Tal vez la peor parte es que somos tan cercanos que es difícil a veces enfocarse en el negocio pero, en resumen, funciona bastante bien.

Cuéntenos más sobre “Broken” y “Vertigo”, ¿Cómo surgieron?

Victor: “Vertigo” salió el viernes pasado y le ha ido bastante bien en Beatport. Nuestro objetivo era hacer algo similar a “Backlash”, la cuál hicimos con Martin Garrix y teníamos ese concepto al que le agregamos las vocales de Ruby Prophet, una cantante holandesa. Nos costó algunos meses terminarla pero el resultado nos convenció bastante.

Stephen: Y la idea de “Broken” surgió a partir de “Nothing But Love For You” de Axwell e inicialmente buscamos unas vocales bastante fuertes pero después encontramos unas que encajaron a la perfección.

Victor: Queríamos hacer algo más para el verano, un poco más groovy de las melodías que siempre trabajamos.

¿Qué canción consideran es la más importante de su carrera?

Victor: “All By Myself”. Fue nuestra primera canción que salió en Spinnin’ y por la que hoy en día estamos aquí. Tuvo gran apoyo de muchos DJs; Axwell la tocó bastante.

Stephen: Fue un parteaguas en nuestra carrera como artistas, ¿sabes? Desde ese momento todo cambió y comenzó para nosotros.

¿Creen que la música electrónica está tomando un rumbo más melódico que hace uno o dos años?

Victor: Sí, definitivamente. Antes era bastante difícil pero en estos momentos todo está enfocándose más al future house pero más melódico también así que nosotros estamos contentos con esto porque es el tipo de material que nos gusta hacer. Por ejemplo, Galantis lo está haciendo bastante bien.

¿Cómo definirían su estilo? ¿Consideran que mantiene una esencia y/o tendencia o es bastante cambiante?

Stephen: A veces algunas personas dicen que quieren el viejo DubVision de regreso, con el estilo de “All By Myself” todo el tiempo pero somos productores a los que les gusta experimentar y hacer música diferente. Hemos experimentado bastante en estos años y así como la música cambia tanto, nos gusta ir con la tendencia y probar nuevos ritmos para no ser aburridos.

¿Qué tal estuvo Spinnin’ Sessions?

Victor: ¡Estuvo increíble! Buen público, clima agradable y, por supuesto, tocamos un gran set con nueva música.

Stephen: Comenzamos bastante groovy porque no había mucha gente pero conforme transcurrió nuestro set fuimos subiendo la intensidad para tener un gran impacto en el público.

¿Qué disfrutan hacer cuando están alejados de la música?

Stephen: Nos gusta practicar snowboard. Prácticamente nos gusta hacer deportes que incluyan tablas. Viajar es una parte fundamental de nuestras vidas porque gracias a nuestro trabajo podemos recorrer el mundo y conocer nuevos lugares.

Victor: Cocinar y comer, básicamente es lo que disfrutamos bastante.

¿Con quién(es) les gustaría colaborar en un futuro?

Victor: Galantis, definitivamente lo están haciendo bastante bien, Axwell porque es nuestro ídolo, Zedd y Calvin Harris porque son grandes músicos. Son más que productores, escriben su música y tienen grandes éxitos que nos encantan.