Dimitri Vegas and Like Mike trajeron la locura a México

El tour mundial del dúo posicionado en el segundo lugar del Top 100, residentes y anfitriones de Tomorrowland, se presentó en la Arena Ciudad de México el pasado 31 de enero. Si bien la gira mundial comenzó en Sportpaleis Antwerp en Ámberes, Bélgica con dos fechas agotadas ante más de 40,000 personas por noche, la Ciudad de México no se quedó atrás reuniendo cerca de 15,000 almas dispuestas a vivir una de las mejores noches que el 2015 tendrá en la escena electrónica.

Dimitri Vegas and Like Mike presentaron una espectacular producción acompañada de la aventura y magia que Tomorrowland, el festival más importante de EDM, presenta año con año en Boom, Bélgica. Los invitados especiales que musicalizaron el recinto antes de la medianoche fueron Dave Till y Yves V además de los DJs y productores mexicanos Roux N’ Leiden.

Las puertas abrieron minutos antes de las 19:30 horas, momento perfecto para que los fanáticos ingresaran a la imponente arena en busca de los beats más intensos que desataran la locura por más de seis horas. 15 minutos antes de que dieran las 21:00 horas, el dúo mexicano subió a las tornamesas para dar comienzo a una prometedora noche con un sonido calmado que conforme transcurrió el tiempo, funcionó como calentamiento para la pista de baile que poco a poco se fue llenando. Remixes de EDX, Nore En Pure y Pep & Nash sonaron como lo mejor del deep house actual así como tracks de Oliver Heldens, Route 94 y Duke Dumont que causaron los primeros alaridos de la velada.

10247372_323897297809829_8469023644776025480_n

Dave Till, DJ y productor belga descubierto por los hermanos Thivaios, continuó la noche durante 60 minutos; tiempo en el que mostró sus habilidades en la mezcladora así como también presentó ante el público mexicano sus producciones más recientes entre las que destacaron “Do Ya Thing” con DiMaro, “Rock Like This” con Blasterjaxx y “Venom” con Ziggy. Cerca de las 22:45 horas, Dave dio paso a otro residente de Tomorrowland, el talentoso y virtuoso de la música: Yves Van Geertsom.

Sin decir más, Yves V subió decidido a dar su primer concierto en México de la manera más exitosa posible y durante 70 minutos pudo dar muestra del por qué de su residencia en Tomorrowland. Acompañado de un sonido más agresivo, el creador de “CloudBreaker” dio cátedra y terminó de calentar el dance floor ante una arena entregada en su totalidad como si se tratara de un encantador de masas.

IMG_7158

El DJ y productor belga se dio el lujo de presentar sus más recientes lanzamientos que fueron estrenados en el aftermovie de Tomorrowland en donde colabora con Sidney Samson y Don Diablo. Antes de despedirse, Yves V agradeció los incesables saltos del público ondeando la bandera de México en lo más alto del escenario mientras retumbaba su track con Promise Land, “Memories Will Fade”. Por supuesto que “CloudBreaker” no faltó en su primera y mágica noche en la capital mexicana.

Durante los primeros segundos del 1 de febrero, la Arena Ciudad de México se oscureció en su totalidad y las celulares hicieron su aparición con el objetivo de capturar el momento exacto en que la descarga de adrenalina comenzara cuando Dimitri Vegas and Like Mike subieran al escenario. De manera similar a los conciertos en Bélgica, los hermanos Thivaios comenzaron de manera enérgica su presentación agradeciendo el cariño por parte de los seguidores mexicanos quiénes no podían controlar su euforia por ver una vez más al dueto.

10437688_794013114001713_7689612275072434789_n

A sabiendas de los gustos del público, el dúo tocó sus más grandes éxitos además de presentar nuevas canciones que forman parte de su álbum debut y que, por supuesto, hicieron enloquecer a los más de 14,000 asistentes. “Feedback” con Steve Aoki y Autoerotique, “Mammoth” con Moguai “Ocarina”, “Project T” con Sander van Doorn, “Wakanda” y “Waves” con W&W hicieron vibrar la Ciudad de México llegando al clímax de la noche con el himno de Sensation que a la vez es una colaboración con Martin Garrix, “Tremor”. Con su tradicional detenimiento para provocar un incremento de la locura, la Arena Ciudad de México explotó en júbilo.

Asimismo “Tales Of Tomorrow”, su más reciente sencillo, sonó de manera estrepitosa como muestra del por qué son la mancuerna más explosiva del EDM. Después de una hora de concierto, Dimitri Vegas and Like Mike comenzaron el segundo round de su magno evento, utilizando el recurso más espectacular: un globo aerostático que recorría parte del recinto simulando una trayectoria de vuelo.

IMG_7599

Los más de 20 láseres instalados así como las pantallas LED crearon una atmósfera única que transportaba de dimensión conforme los visuales se combinaban con el soundtrack, compuesto por más de 45 tracks, de la noche. Sin duda, la magia de Tomorrowland se hizo presente con el dinamismo de las luces y la pirotecnia que no cesó e incrementó conforme la presentación avanzaba. Cerca de las 02:00 horas y como una despedida con dedicatoria, los anfitriones de Tomorrowland tocaron “Suavemente” de Elvis Crespo que puso a bailar por última vez a un público que se entregó por más de seis horas en una de las mejores noches que la escena electrónica en México ha presenciado en los últimos años.