“Mi amor por la música me hace ser quién soy hoy en día”: R3HAB

Foto cortesía de Marc van der Aa

Fadil El Ghoul es un DJ y productor holandes de ascendencia marroquí que se ha posicionado en la industria electrónica como uno de los mayores exponentes en la actualidad. Durante su tercera visita a nuestro país en el 2014, tuvimos la oportunidad de platicar con el amante de las tornamesas y conocer los planes que deparan a inicios de 2015 en su carrera.

The Electro Side: Has trabajado bastante con Calvin Harris este año. Primero hiciste algunos remixes de sus éxitos, y ahora, lanzaron una colaboración como parte de “Motion”, su cuarto álbum de estudio. ¿Qué tal es trabajar con Adam?

R3HAB: Calvin es muy talentoso y me encanta trabajar con él. Tocamos en un festival juntos durante el verano y decidimos escribir “Burnin’” que como mencionas, forma parte de “Motion”, su nuevo album. Los dos estamos bastante orgullosos del track y encatados de ver que ha estado por más de una semana en el #1 de Beatport.

Soundwave es increíble, ¿Cómo fue el trabajo con Trevor? Te sentimos más instrumental en esta canción. 

Primero que nada, ¡Gracias! Trabajar con Trevor fue increíble. Él es muy talentoso. Espero volver a colaborar con él en el futuro.

Escalaste 35 lugares en el Top 100 de DJ Mag, ¿Qué significa dicho avance para ti? ¿Cuáles son tus metas para 2015?

Es muy emocionante figurar en el lugar 23 del Top 100 de DJs. Para 2015 continúo haciendo éxitos y espero subir aún más lugares en la lista para el próximo año.

Es la tercera vez que visitas México en el año, ¿Qué significa para ti el país? ¿Algún mensaje especial para tus fanáticos mexicanos?

¡México en verdad sabe como enfiestarse! Amo al país y estoy muy contento de volver.

10712974_10152953343383738_1120609176315828435_n

¿Qué debemos esperar de Fadil como productor durante los próximos meses? ¿Acaso tendremos inesperados lanzamientos ya sean canciones o remixes?

Siempre me encuentro trabajando en diferentes canciones así como remixes, aunque también me enfoco en buscar remixes para mis canciones. No te puedo decir aún que estoy planeando pero estoy seguro que lo amarás.

¿Algunos tracks que nos recomiendes?

De hecho acabo de hacer una lista de reproducción en Spotify con algunas de mis canciones favoritas. Puedes consultar el playlist aquí.

¿Qué canción de las que has lanzado en el año considerarías como la mejor?

 ¡Ohhhh, es imposible contestar la pregunta! Cada una de mis canciones es especial para mí por diferentes motivos, así que todos son importantes desde mi perspectiva.

El EDM está como en pausa porque los DJs están viendo cual es el futuro de la industria. Para ti, al estar bien posicionado en la escena, ¿Cuál es la dirección y/o rumbo que consideras tomará el EDM?

Concuerdo contigo. Creo que lo emocionante del EDM es que no sabes nunca que es lo que está en la cima… Nos encontramos en un crecimiento constante que cambia continuamente y es muy emocionante. Para mí, estar en la cima es hacer grandes canciones y dar grandes presentaciones.

¿Qué consideras que se necesita en estos momentos para ser un Top DJ? ¿Únicamente saber producir y mezclar es necesario?

 Yo creo que hacer tu propia música teniendo un estilo propio que difiera de los demás es lo más importante. Por supuesto que la producción es una parte fundamental de los conciertos porque te ayuda a darle más vida a la música. Necesitas conocer a tu público y tocar canciones que sabes que los hará enloquecer.

10389226_945455035478400_7761203367227765164_n

Como una persona normal, dejando a un lado la carrera musical que vives días con día, ¿Cuál es la importancia de la música en la vida?

La razón por la que elegí esta carrera es porque la música es muy importante para mí. Siempre ha sido una pieza clave de mi vida y creo que hace que las personas se mantengan unidas, además de proporcionar felicidad. La música define mi vida y mi amor por la música me hace ser quién soy hoy en día.