Fotografías cortesías del artista

Proveniente de Estonia hasta el corazón de la música dance, Syn Cole está convirtiéndose rápidamente en un sinónimo de alto perfil, precisión y producciones versátiles. Posicionándose como un productor emergente, este creativo músico ha logrado ganarse un lugar en la industria electrónica por tan aclamadas producciones dentro del popular big room house.

The Electro Side: Fuiste descubierto por Avicii, ¿cierto? Su manager te impulsó al inicio.

Syn Cole: De hecho no. Yo empecé a mandar mis tracks a su sello discográfico en el verano de 2012 y mi primer track, April, el cuál les gustó y lo firmaron entonces ese fue mi primer track bajo el seudónimo de Syn Cole; sin embargo, mi primer lanzamiento como Syn Cole fue el remix de Silhouttes que hice para Avicii.

¿Fue un largo camino el que tuviste que atravesar para trabajar en el sello discográfico?

Me refiero, al principio no lo fue porque yo producía mis tracks y los mandaba a la casa discográfica; ellos hacían comentarios y me decían cuáles habían gustado. Yo diría que mis tracks no fueron difíciles, el realizar remixes se me complicaba más al inicio porque hay una visión que el artista espera de tu trabajo y si eres un remixer tienes dos caminos: o lo haces o lo dejas.

Y ahora, ¿Cómo es el apoyo de Avicii y su discográfica hacia ti?

Yo lanzo mis tracks y mis bookings con el mismo equipo que se encarga de Avicii, yo lo considero como una gran familia.

Esta noche tú tocas por primera vez en Electric Daisy Carnival, ¿Qué se siente? ¿Es diferente de otros festivales o conciertos?

Sinceramente no sé que tan diferente puede ser de los otros pero he visto las fotografías y el video, lucen espectaculares. Esta noche tocaré nuevos tracks y remixes en los que he trabajado, que considero material exclusivo y creo que será divertido.

Acabas de comentarnos que tocarás nuevos tracks, ¿Tendremos un álbum debut de Syn Cole este año?

Lanzaremos varios tracks este año pero un álbum aún no porque pienso que aún es muy pronto pero también lanzaré unos remixes que acabo de terminar y desafortunadamente no te puedo decir cuáles son, aún no es tiempo de hablar de ello pero seguramente esta noche los podrás escuchar en mi set.

Tu remix de Hey Brother dejó sin palabras a más de uno, ¿Cómo ha sido el feedback que has recibido?

El remix es completamente diferente a la versión original, es más big room y electro pero las críticas que he recibido de otros DJs y fanáticos ha sido increíble. Avicii aún lo sigue tocando en cada set porque en verdad creo que el drop es impresionante y mantiene la melodía original pero hace vibrar el dancefloor.

¿Por qué decidiste trabajar con PRMD y no con otro sello discográfico?

No fue una decisión que yo tomara al inicio, solamente que terminé April y lo envié a varios sellos discográficos y su equipo fueron los primeros que se pusieron en contacto conmigo y les gustó, así fue como todo empezó. Ellos lo querían y firmamos mi primer track ahí.

¿A quiénes consideras como tus máximas influencias?

Personalmente escucho soundtracks y música clásica pero en la escena electrónica yo diría que Daft Punk, Justice y Madeon.

¿Con quién te gustaría colaborar en el futuro? ¿Quizá mezclar la música clásica o producir alguna pista para un soundtrack?

¡Gran pregunta! Es una difícil elección. La mayoría de ocasiones es difícil colaborar con artistas de talla internacional pero en estos momentos tengo algunas colaboraciones que se anunciarán durante Julio pero digo, alguien en específico, yo elegiría a Daft Punk porque sería uno de mis grandes sueños.

10469368_746783188720930_8845247308487064392_n

Has sido nombrado como uno de los DJs a seguir por varias personalidades y medios en la escena, ¿Qué piensas acerca de tu seguimiento?

Es bueno escuchar críticas constructivas siempre y por supuesto tengo que trabajar duro para probarme a mi mismo que ellos estaban en lo correcto. Siempre es un honor figurar en estas listas y daré mi mejor esfuerzo para demostrarlo.

La última pregunta, ¿Está México en tus planes para este año?

No en el verano pero quizá después en este año. Yo sé que mi agencia y el equipo están trabajando en esto y en verdad me gustaría visitar México y Sudamérica este año.