Fotografías cortesía del artista

Denominado como el Mozart de la era moderna, Andrei Rata mejor conocido como Andrew Rayel es un DJ y Productor de progressive Trance originario de la República de Moldavia el cual ha revolucionado por completo el género y se ha convertido en un icono a nivel mundial; a sus apenas 22 años de edad ya ha logrado posicionarse en los conteos más importantes, encabezando las listas y se ha vuelto uno de los productores más cotizados alrededor del globo.

The Electro Side: Bienvenido a la ciudad del pecado, es un honor tenerte esta noche en lo que será tu primer EDC Las Vegas ¿Preparaste algo especial para esta noche? ¿Las Vegas escuchará algo nuevo en tu 1ra participación en Electric Daisy Carnival?

Andrew Rayel: Definitivamente, siempre preparo algo interesante para los festivales grandes como EDC o A State Of Trance y así las personas podrán escuchar algunos edits que preparé especialmente para esta noche. También tocaré material de mi álbum que salió hace poco en Armada Music y se llama Find Your Harmony; espero que la gente lo disfrute.

Eso suena simplemente impresionante y estoy ansioso por escucharlo esta noche. ¿Cómo describirías tu sonido?

Yo diría que es melódico, enérgico y eufórico. Es un sonido que te transporta, es música que puedes tocar en un festival pero también es música que podrías escuchar en tu automóvil o en tu casa. Es música universal para todos en cualquier lugar.

Tienes grandes influencias y lo reflejas en tu trabajo, ¿Es algo que se demuestra en tu sonido universal?

Totalmente. Todos saben que mi mayor influencia es Armin van Buuren porque cuando escuché su música hace unos años, era la música que me inspiraba y me hacía crear mi propia música y nunca sabía que estilo y/o género debería producir en mis melodías pero cuando escuché sus tracks decidí que ese era el estilo que estaba buscando y así es como mi música debía sonar.

Aunque también Hans Zimmer, que produce un estilo clásico, definitivamente lo consideraría como una gran influencia.

La escena electrónica considera que tú serás el próximo Armin van Buuren y en realidad es algo complejo pero cuéntanos, ¿Cómo visualizas al Andrew Rayel en el futuro?

Sé que las personas dicen que seré el próximo Armin van Buuren y me siento halagado por tener fanáticos tan buenos que me comparan con uno de los creadores más legendarios de trance, pero al mismo tiempo, yo quiero ser solamente Andrew Rayel y sabemos que no existirá otro Armin van Buuren, él es el único. Por mi parte me gustaría crear mi propio legado, mi propio sonido y deseo que me sigan apoyando en el futuro.

10559800_762107060518423_797637979532918223_n

¿Qué significa encontrar tu armonía para ti?

Encontrar tu armonía significa que durante la vida, todos estamos buscando algo, es un viaje en busca de amor o tu destino, sea lo que sea debe ser emocionante hacerlo durante tu vida, para mi eso es encontrar mi armonía; cuando encuentras eso que te satisface, te encuentras en armonía contigo.