El primer álbum de estudio de la gran promesa Avicii

El primer álbum de estudio True del DJ y productor sueco, Avicii, ha sido prácticamente criticado desde que fue interpretado en el Ultra Music Festival de este año, La razón es su evidente influencia de la música country y/o bluegrass. El disco fue oficialmente lanzado este 13 de septiembre.

 

True cuenta con 12 tracks, los cuales todos son vocales. A pesar de que Avicii se enfocó mucho en esto, el disco no deja de estar muy bien mezclado, algo que es prácticamente usual para este DJ. No sólo se está presente el country como influencia (con el clásico banjo), también encontramos el pop, que tira un poco a este material hacia lo mainstream.

 

“Wake me up”, el primer single, estuvo rankeado como #1 en Billboard por tres semanas consecutivas y es de las canciones más conocidas del álbum. “You Make Me” tiene notas que claramente bailables, con vocales bastante coreables. “Hey Brother”, tal vez, es el track que más se aleja del EDM y es acompañado por Dan Tyminski (cantante del bluegrass). “Addicted to you” es parecida a la anterior, tranquila, adecuada para disfrutar sentad@.

 

“Dear Boy”, personalmente, pienso será unas de las canciones más características de True. “Liar Liar” me parece sumamente divertida, tanto para bailar y para cantar. “Shame On Me” tiene un inicio movido. “Lay me Down” llega a parecerse un poco al funk remixeado con EDM, “Hope There’s Someone” es el track más, digamos, melancólico, seguimos con “Heart Upon My Sleve”, con la mayor parte en guitarra acústica. “Long Road To Hell” conteniendo lyrics y entonaciones bastante pegajosos. Para el gran final “Edom” y sus curiosos chelos, haciendo de este álbum algo sumamente interesante tanto para los fans como para los que se quieren acercar a la música de Avicii.

 

Aunque resulta extraño (para los amantes del EDM) bailar al ritmo del country, este material es adecuado porque mezcla diversos estilos musicales que tienen como resultado una excelente opción para tener en tu biblioteca musical.