“Yo veo al trance creciendo a pesar de la música comercial”: Sied van Riel

Foto cortesía del artista

Desde su aparición en 2008, Sied van Riel ha sido nombrado por diversas personalidades como una eminencia del trance actual y sucesor de la gran escena de los 90’s alrededor del mundo. Con una rápida consolidación en la música dance, Sied ingresó al Top 100 de DJ Mag 18 meses después de su debut, lo que lo catapultó aún más al estrellato musical.

The Electro Side: ¿Cómo es esta segunda visita para ti? ¿Qué significa?

Sied van Riel: Estoy muy impaciente y emocionado porque he visto a muchas personas en internet volviéndose locos por la fiesta de mañana: Future Sound Of Egypt y el line up es impresionante, muchos amigos tocando juntos es algo magnífico.

¿Cómo fue tu primera vez en México?

Tuve suerte la primera vez que toque aquí. Fue en un evento bastante grande en Six Flags y el recinto era muy cool y el público te hace sentir tan especial que en verdad fue un show espectacular.

61888_441663525895122_905868080_n

 

¿Cómo ves al trance en estos momentos?

Grande. Yo creo que está creciendo y si te fijas en los eventos que hacemos a nivel mundial a pesar de la música comercial, sigue creciendo día con día y a pesar de que no son los tracks que prefiero se puede observar un trance que se eleva con talentos como Aly & Fila, John O’Callaghan, Bryan Kearney, etc que hacen buena música.

Ahora que te has reencontrado con la felicidad en la música, ¿Qué sigue en tu carrera? ¿Qué has planeado?

Primero que nada lanzaré mi compilación y después vienen varios sencillos, tengo 4 para mañana que nunca he tocado en vivo y dos colaboraciones: la primera con con Chris Jones y la segunda con Sneijder. Después de eso, empezaré a trabajar en un nuevo álbum que posiblemente saldrá el próximo año.

Como dije, finalmente soy feliz haciendo música. No puedes hacer nada que no te guste y en lo que no seas feliz porque es lo más importante en la vida.

¿Emocionado y feliz de tocar mañana en la Ciudad de México?

El público que México tiene es uno de los más entusiastas en el mundo, ¿sabes? La primera vez que vine me impresionó el amor de los fans al encontrarlos en el aeropuerto y de manera constante tuitean. Estoy emocionado por tocar mañana y ver la fiesta.

1146598_609066415805015_538590041_n

Por lo que me acabas de decir, ¿Tú crees que México sea la próxima capital de la música electrónica?

Por supuesto. En este momento están en el Top 3 de los países en que más apoyo existe y dónde más fiesta hay. Tú sabes cuando algo es grande porque bastantes DJss vienen como Dash Berlin vienen. Entonces ten por seguro que México está en el top de música electrónica.